Principales sitios que visitar en el Puerto de la Cruz

Existe una gran cantidad de actividades y lugares que visitar en el Puerto de la Cruz y alrededores. Considerado uno de los destinos más populares mundialmente debido a sus preciosas playas de arena negra, la belleza de su costa, su agradable temperatura durante todo el año y su bella vegetación. Por todo ello, el Puerto de la Cruz es considerado lugar de interés turístico nacional desde el año 1995.

Lugar ideal para turismo activo, de ocio o descanso, EL Puerto de la Cruz ofrece un sinfín de posibilidades para los millones de turistas que lo visitan al año. Paseos por su cuidado casco histórico y litoral costero, disfrutar de la gastronomía canaria en sus muchos restaurantes y bares, compras en los comercios del municipio, actividades de senderismo y deportivas, disfrutar de certámenes culturales y mucho más.

En hotel Marte te queremos recomendar una serie de actividades y lugares que has de visitar durante tu estancia en el Puerto de la Cruz y en la isla de Tenerife. Para más información sobre estos u otros lugares de interés no dudes en consultar en nuestra recepción.

  • things to do puerto de la cruz
    LORO PARQUE
    El mejor zoológico de Europa y de los mejores del mundo según sus visitantes. Una gran variedad de animales y espectáculos para disfrutar en familia.
  • things to do puerto de la cruz
    COSTA MARTIANEZ
    Complejo turístico de fama mundial donde se encuentra el Lago Martiánez, lago artificial de agua de mar rodeado de amplias zonas verdes y playas.
  • things to do puerto de la cruz
    PLAYA JARDIN
    Arena volcánica, aguas calmadas y un paisaje costero inigualable rodeado de palmeras y coloridos jardines.
  • things to do puerto de la cruz
    Parque Taoro
    100.000 m2 de jardines, paseos, cascadas, parques, restaurantes y bares. Todo ello con unas vistas privilegiadas de la ciudad y costa de Tenerife
  • things to do puerto de la cruz
    LA OROTAVA
    Municipio típico Canario considerado bien de interés cultural. Su gran superficie forestal y arquitectura histórica lo convierten en visita obligada.
  • Muelle del Puerto de la Cruz
    Construido en la desembocadura del Barranco de San Felipe tras la conquista de la isla y con varias remodelaciones a lo largo de la historia, este puerto tuvo una gran actividad comercial en los siglos XVII y XVIII.
  • things to do puerto de la cruz
    JARDIN BOTANICO
    Creado en el año 1788 cuenta con importantes colecciones de plantas tropicales y subtropicales de gran valor.
  • things to do puerto de la cruz
    CASTILLO DE SAN FELIPE
    Construido en el sigo XVII para defenderse de piratas es monumento histórico artístico desde el año 1949. Actualmente se celebran exposiciones, conciertos y otras actividades en su interior.